Apple Watch

Apple Watch ya no necesita de un iPhone para funcionar

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El uso de Apple Watch hasta la fecha estaba directamente vinculado al iPhone; sin  este, el reloj inteligente no tenía más funciones más que dar la hora y fecha.

Este dispositivo lleva ya más de dos años en el mercado y el fabricante está preparado para actualizar su próximo modelo, el cual será autónomo de un iPhone para funcionar.

Es por esto que Apple presentará este año un reloj con conectividad LTE incorporada y logrará que el dispositivo opere de forma autónoma y no como un accesorio del iPhone, como sucedía hasta la fecha.

Con esto los usuarios podrían efectuar y responder llamadas, enviar mensajes y lo que tal vez resulte más interesante, podrían salir a llevar a cabo actividades deportivas sin necesidad de tener que cargar con un iPhone.

También te podría interesar Detienen A Mujer Que Llevaba 102 Iphones Pegados Al Cuerpo

Esto último resulta interesante en caso de emergencia: si uno está en un apuro bastará con pulsar un botón y solicitar asistencia sin tener que contar con el móvil a mano.

La mala noticia es que el fabricante no piensa cambiar el diseño del reloj, aunque esto último posiblemente no sea tan malo como pensamos dado que los usuarios del modelo actual no tendrían que deshacerse de su colección de correas.

El reputado analista Ming-Chi Kuo (KGI Securities), menciona que los californianos presentarán este año dos variantes del Apple Watch 3: una sin conectividad LTE y otra con ella, escalando posiblemente el modelo actual hacia abajo con un precio más competitivo.

De igual manera Bloomberg  detalla este avance especificando que Intel fabricará los módems del reloj, y que Apple estaría ya en negociaciones con los operadores de Estados Unidos y Europa con la idea de comercializar el Watch como parte de su catálogo de dispositivos en lo que sería un gran cambio en la estrategia del fabricante de Cupertino.

Apple no sería el primer fabricante en lanzar un reloj con datos incorporados ya que Samsung, ha hecho lo propio este mismo año con el Gear S3.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post

One Comment

  1. Pingback:iPhone X Edition será el nombre del equipo insignia de Apple

Comments are closed.