Aprueban extraditar a Chapo Guzmán a EU; defensa apelará el fallo

Redacción POLÍTICA

 

Un juez federal avaló la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, luego de negarle dos demandas de amparo promovidas por su defensa.

El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México informó a través de un comunicado esta resolución, tanto a la Procuraduría General de la República como a los abogados del narcotraficante.

 

Alistan recurso contra extradición

Tras darse a conocer el veredicto del juez, el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez afirmó que interpondrá un recurso de apelación ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal, para que la última palabra sobre la posible extradición de su defendido la tenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 14 de octubre 20, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán será extraditado a Estados Unidos entre enero y febrero de 2017.

El funcionario agregó que aunque el narcotraficante está recluido en un penal de máxima seguridad, donde no puede convivir con otros internos, por lo que negó que “El Chapo” opere su cártel desde la prisión.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *