Arde Facultad de Derecho de Oaxaca por enfrentamiento de alumnos

Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito de Oaxaca (UABJO) se confrontaron esta tarde en el edificio central de dicha facultad, en una disputa por la elección de su nuevo director, lo que llevó a la toma del inmueble y la quema de su puerta principal.

Durante el choque fueron lanzados cohetones en el interior del edificio central de la FDyCP,  ubicado a un costado del zócalo, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca;

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento inició cuando seguidores de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, ganador de la contienda interna para la dirección de la Facultad, llegaron al edificio principal de la misma con el fin de desalojar a un grupo de seguidores de Miguel Ángel Ramírez Hernández, el aspirante perdedor, que tomaron las instalaciones este miércoles.

Los seguidores de Ramírez Hernández tomaron el edicio central de la Facultad, en el Centro de Oaxaca, como protesta porque, dijeron, Vázquez Ramírez incumplió con los requisitos de elegibilidad para ser director al carecer de título universitario, como lo establecen los estatutos de la institución.

El enfrentamiento cobró fuerza después de las 16:00 horas de este jueves, cuando se reportó un incendio provocado en una de las puertas del inmueble en disputa.

Al lugar acudieron elementos de las policías estatal y municipal, a petición de las autoridades universitarias, para recuperar el edificio. De acuerdo con testimonios, las fuerzas públicas lanzaron granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes contestaron con cohetones.

Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública Oaxaca, indicó en entrevista televisiva que la situación está a punto de ser controlada y está por iniciarse con el recuento de daños y detenidos.

Asimismo, indció que las autoridades universitarias deberán poner las denuncias correspondientes y, si la Fiscalía del Estado así lo requiere, darán apoyo para la detención de presuntos responsables.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *