Arden tomas clandestinas de combustible en Puebla

Redacción POLÍTICA

Un ducto se incendió en dos tomas clandestinas ubicadas a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 148 de la vialidad, en el municipio de Acajete Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el incendio ocurrió alrededor de las 15:00 en el kilómetro 147+400, con dirección a Orizaba, provocando el cierre total de la autopista a la circulación.

El fuego alcanza los 20 metros de altura y dañó un poste, lo que derribó cables de alta tensión sobre la vialidad, por lo que personal de Capufe y Policía Federal (PF) señalizaron la zona.

Autoridades reportaron que en el lugar se calcinaron dos camionetas, cada una con cuatro contenedores de mil litros de capacidad, que transportaban combustible robado.

Ésa es la misma zona donde la semana pasada se han registrado enfrentamientos entre las autoridades y los huachicoleros, o las personas que se dedican a ordeñar los ductos de Pemex para sacar el combustible.

El miércoles pasado se reportaron 10 solados muertos durante los enfrentamientos, así como el cierre de la carretera e incendios en el lugar.

Ante la crisis, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó trabajos exhaustivos para acabar con los saqueadores de petróleo de esa zona, donde se ubican fuertes grupos dedicados a esta actividad ilícita.

En el lugar ya se encuentra personal del Ejército mexicano, policía estatal y autoridades de Protección civil del estado, pero hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

A unos metros de las unidades se localizó una toma clandestina, sin que se reporte decesos o personas heridas.

Con información de El Universal y Reforma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Caen los escoltas de “El Mini Lic” en la CDMX
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a cinco presuntos escoltas de ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0