Arma utilizada en ataque en colegio puede estar ligada a la cacería

Redacción POLÍTICA

Servicios Periciales de Monterrey catearon el domicilio de Federico “N” joven de 15 años que atacó a sus compañeros y profesora con un arma de fuego, en el Colegio Americano Noroeste. En la revisión, los agentes incautaron computadoras, teléfonos celulares y armas de tipo rifles para cacería.

La mañana del 18 de enero, este joven disparó en contra de su maestra y algunos compañeros dentro del salón de clases. Posteriormente se disparó a sí mismo y falleció horas después en el Hospital Universitario de Monterrey.

 

 

No obstante, los primeros reportes de las autoridades indicaron que el arma que utilizó el joven de 15 años es una pistola calibre 22.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Artículo 10 este tipo de armas pueden ser portadas con licencia aquellos que se dediquen a la cacería o practiquen deportes de tiro.

Hasta el momento, no se sabe cuál es la situación legal de los padres del joven. A las 12:00 horas se tiene programada una conferencia de prensa con Enrique Peña Nieto, presidente de México y con Aurelio Nuño, secretario de Educación para actualizar la información sobre el caso.

 

 

(Con información de Canal 44| Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO|5 señales para prevenir tiroteos (a partir de Sandy Hook)
En la escuela Sandy Hook -diciembre de 2012- ocurrió el tiroteo masivo más mortífero en un ...