Arquidiócesis de Morelia insiste, al párroco lo robaron y lo mataron

Redacción POLÍTICA

La Arquidiócesis de Morelia insistió en que el robo es probablemente el móvil del asesinato del cura José Alfredo López Guillén y no los hechos que reportó una agencia de noticias la semana pasada, aseguró el Cardenal Alberto Suárez Inda

En conferencia de prensa, el cardenal lamentó que a causa de la violencia en el país perdieran la vida tres sacerdotes en las últimas semanas, en relación con los dos párrocos asesinados en Veracruz, publicó este martes el diario Reforma.

El cuerpo sin vida del religioso fue encontrado el viernes en un paraje carretero cinco días después de que la Arquidiócesis reportara la desaparición del párroco en la comunidad de Jánamuato. El Cardenal Suárez Inda afirmó que las malas interpretaciones alrededor del caso hicieron más dolorosa la desaparición del sacerdote para la iglesia, refiriéndose a la publicación de la agencia Quadratín.

“Hasta ahora lo que sabemos es que el padre fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraron y su cuerpo fue abandonado a unos kilómetros, llevándose su automóvil y también una camioneta de la parroquia y otros objetos de valor.

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) negó que el hombre que aparece en una grabación acompañado de un menor de edad a las afueras de un hotel fuera el sacerdote José Alfredo López Guillén.  El titular de la PGJE, Martín Godoy, aseguró que el párroco tenía cinco días muerto, luego de realizar la necropsia y determinar su rigidez cadavérica.

“Hemos analizado todo lo relacionado a este tema y se está generando el comparativo con las horas que tenía el sacerdote muerto. Y todo parece indicar que no corresponde (a la persona vista en el video)”, declaró en entrevista Godoy.

“No sólo pedimos que se haga justicia, sino también que se construya la paz y se traduzca en un respeto a los demás”, expresó al respecto el Cardenal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Más del 50% de los niños que requieren un trasplante, pierden la vida
  Alrededor de 70% de los niños que requieren un trasplante pierden la vida mientras ...