Arquidiócesis: matrimonio gay no es un derecho

La Arquidiócesis de México afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y la Suprema Corte de Justicia de la Nación “violentan la realidad y ponen en peligro lo más querido por los mexicanos: la familia”, al reconocer como falso el derecho de las personas del mismo sexo a unirse en matrimonio, conforme a información de Milenio.

El cardenal Norberto Rivera expresó que la iglesia católica no puede imponer sus convicciones pero “tampoco nadie tiene derecho a ignorar y mucho menos a burlarse de nuestros principios”, y llamó a los cristianos a proclamar sus valores sin avergonzarse en una sociedad libre y plural. 

En el semanario Desde la Fe se afirma que la exposición de motivos de las iniciativas presidenciales tiene serias deficiencias de técnica jurídica y de argumentación legislativa que ignoran muchos elementos de derecho familiar. Dos artículos dentro del semanario: “Matrimonio gay no es un derecho” y “Matrimonio gay, falso derecho”.

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera reconoció que algunos creyentes “se sienten vacíos, con una vida árida y sin sentido, invadidos de una tristeza y de una gran desesperanza y sienten inmensos deseos de cambiar, de recibir un fuego que los transformé y les dé vida verdadera”.

“Son muchos los signos de descomposición que estamos presenciando, pero el cambio es posible sólo por decisiones libres y comprometidas de hombres y mujeres con sensibilidad histórica y con la valentía necesaria para sacrificar su vida en favor de los demás”, añadió Rivera Carrera.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *