Arranca la edición 63 del histórico Rally de Acapulco

Redacción Destacadas México

Ciudad de México-. Esta mañana arrancó el Rally Acapulco 2018, una de las ediciones más longevas del automovilismo mexicano en dicha categoría, la cual culminará este 29 de septiembre.

La bandera de salida fue agitada en el Centro Comercial Santa Fe en punto de las 10:00 horas. Los equipos de competencia, encabezadas por Abracadabra Racing Team, Renault, Monkey Racing y Autocinema Coyote, concluirán su recorrido en el Centro Comercial La Isla, Acapulco.

Las primeras etapas concluirán en Tonatico, la cual será una meta intermedia, posteriormente la ruta se seguirá por las Grutas de Cacahuamilpa, pasando por las poblaciones de Michapa, Puente de Ixtla, Tequesquitengo y Amacuzac.

La etapa estará llegando a su fin cuando los pilotos crucen Chilpancingo y lleguen a Acapulco a partir de las 18:00 horas, pero será hasta el sábado 29 cuando se lleve a cabo la entrega de premios.

Escudería Abracadabra, ansiosa por repetir victoria de la edición pasada

Una de las escuderías que ha adquirido presencia en la carrera es, sin lugar a duda, Abracadabra Racing Team. El equipo, conformado por Agustín Goicoechea, Andoni Goicoechea; Miguel Amerlinck, Alvaro Alarcón Y Ana de Alarcón, participa en las categorías: Padre e Hijo, Pareja y Amigos. Su objetivo está claro: obtener la victoria, divertirse, y convivir sanamente.

Hay que hacer que las cosas sucedan: Agustín Goicoechea

Para el fundador de Abracadabra, Agustín Goicoechea, la meta del equipo es conseguir la victoria en esta edición número 63. Destaca que es la sexta edición en la que participa y que en sus carreras se rige por el dicho: “hay que hacer que las cosas sucedan”.

¿Cómo nace tu gusto por el rally y cómo surge Abracadabra Racing Team?

Agustín: Hace 14 años comencé en el kartismo, de ahí mi gusto por la velocidad. Hace 2-3 años comenzamos a correr rally’s, junto con Andoni Goicoechea, mi navegante.

Abracadabra Racing Team es un nombre que yo utilizo con la finalidad de definir el “hay que hacer que las cosas sucedan”, y así definimos la escudería. A ella se han venido sumando otros amigos/colaboradores y ya somos 3 coches los que conformamos el equipo.

¿Qué resultados esperas que obtenga el equipo?

Agustín: En la edición pasada, concretamente la Copa Acapulco, nos llevamos el primer lugar de nuestra categoría. También el equipo de Miguel Amerlinck obtuvo el primer lugar en su categoría y se ha llevado varios primeros lugares, al igual que Alvaro Alarcón. Esperamos como escudería llevarnos el primer lugar y primer lugar en nuestra categoría.

¿Cuál será tu estrategia de carrera el día de hoy?

Agustín: Hacerle caso a mi copiloto Andoni. Yo lo único que tengo que hacer es manejar y obedecer.

¿Cómo ves la evolución de este rally a lo largo del tiempo?

Agustín: Siento que hace falta promover más el automovilismo deportivo, más en este tipo de rally’s, que se prestan mucho a la convivencia y son de mucha precisión.

Considero que cada vez le ponen más impetú (los organizadores) y las autoridades que nos apoyan. Siempre vamos cuidados por la policía federal y policías municipales en los lugares que visitamos. Los organizadores de verdad se esmeran mucho para lograr el apoyo de los policías, nos brindan mucha seguridad y la organización ha sido al punto.

¿Qué le dirías a alguien que quiere entrar al mundo de las carreras? ¿Alguna dedicatoria o agradecimiento?

Agustín: Es una gran pasión, requiere de mucha cabeza y no tanta calentura. Tiene sus riesgos, vale la pena probar empezar en el kartismo.  

Finalmente, quiero aprovechar el espacio que me das para agradecer  al periódico El Insurgente, junto con otros patrocinadores como Cleanmade, Muchos Megas, Yo Amo el Golf, Yo Amo el Futbol, Goicorp Capital y a todos los que forman parte de este sueño por los deportes de gasolina. 

Se prevé que la carrera termine este día a las 18:00 horas, pero será hasta el sábado 29 cuando se lleve a cabo la entrega de premios.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.