El 911 estará disponible a partir de este lunes sólo en 16 estados

Redacción TENDENCIAS

 

El Número Único de Emergencias 911 entrará en operación a partir de este lunes en 16 estados durante su primera etapa, informó el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas serán las primeras entidades en homologar su número telefónico de emergencia.

Vizcaíno Zamora recordó que el resto de las entidades, incluida la Ciudad de México, tendrán este mismo número a partir del 9 de enero de 2017.

“Se trata de 194 centros municipales que han recibido recursos e inversiones con anterioridad”, dijo comentó.

Para la atención a llamadas habrá más de tres mil operadores y 300 supervisores, a los cuales se suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

Por otro lado, las bromas telefónicas representan un gran porcentaje en las llamadas al cuerpo de emergencias, no obstante, ya existe una sanción en la mayoría de los estados. Al mes se registran nueve millones de llamadas, situación que complica una persecución legal eficiente. Esto incrementan en temporadas vacacionales y regularmente son realizadas por niños y adolescentes.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *