Arranca INE conteo oficial de votos

El consejo General del INE instaló esta mañana la sesión permanente para iniciar el conteo oficial de votos para elegir el presidente de la República, senadores y diputados federales.
 
De la misma forma, los 300 Consejos Distritales también realizan sesiones para realizar dicha actividad, que tiene como plazo para realizar el cómputo oficial de los votos hasta el próximo sábado a las 24:00 horas.
 
Este ejercicio consiste en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un distrito electoral, se realiza en los 300 distritos electorales y constituyen los resultados oficiales del INE.
 
El secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, indicó que este procedimiento de reabrir los paquetes electorales y hacer el recuento tiene como objetivo dar certeza sobre alguna duda que se tenga.
 
Se informó que de acuerdo al reporte que le entregaron los consejos distritales, se tienen 156 mil 792 paquetes de un total de 156 mil 807 casillas que fueron abiertas, y aseguró que 196 paquetes no se han entregado debido a que fueron siniestrados o robados, o porque se quedaron con autoridades electorales y van a ser trasladados a los distritos.
 
El órgano electoral indicó que el número de paquetes contados podría bajar debido a que en los consejos distritales se decidirá, de acuerdo con las causales que marca la ley, cuantos y si se abrirán y recontarán de manera parcial o total.
 
Finalmente, se indicó que de acuerdo con las estimaciones podrían ser recontados el 77.52 por ciento de los votos para presidente de la República; 79.51 de la elección para senador, y 78.5 por ciento de la de diputados.
 
Con información de Notimex.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.