Arranca lo bueno en la conquista de la Orejona

Christian El Tibu Elguea COLUMNISTAS

Considero que no existe ningún torneo que nos entregue la calidad que tiene la Champions League. Pienso que es el campeonato con el mejor nivel futbolístico en la historia aunque un Mundial se puede gozar más por la espera de cuatro años, la fiesta, la inigualable organización, el saber que tu país está siendo representado y que los equipos defienden a sus naciones a través de un deporte, entre otras cosas.

La Champions nos demuestra la magia de los mejores talentos del futbol, partidos dinámicos, dramáticos, bastante entretenidos y emocionantes, un certamen donde las remontadas son posibles, los goles de último minuto caen constantemente y donde pareciera que hay un guion escrito para cada encuentro.
Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions están de regreso. Arranca la mejor etapa del torneo donde seguro nos deleitaremos, veremos sorpresas y a nuevos ídolos que pasarán a la historia en el camino a Cardiff. Este es el panorama de los equipos que buscan quedarse con la orejona en la temporada 2016/2017:
Iniciamos con el PSG que tiene el marcador 4-0 a su favor; cualquiera diría que el equipo parisino está del otro lado, pero al Barcelona no lo puedes dar por muerto en un campeonato de esta índole y menos jugando como local, los blaugranas desearán marcar rápido para meterle presión al conjunto francés e intentar concretar una remontada que sería histórica pero que ya han logrado anteriormente, ¿Será esta la buena para el Paris Saint Germain?
Por otro lado tenemos al Real Madrid que consiguió darle la vuelta jugando como local al Napoli que querrá sorprender en San Paolo, esta instancia de octavos de final, mucho se le complicó por un tiempo al cuadro merengue contra equipos italianos pero al parecer los fantasmas de esa mala racha van quedando atrás. ¿Podrá ser el Real Madrid el primer bicampeón de la Champions desde su nuevo formato en 1992?
El Arsenal, un equipo tradicional en esta copa, últimamente se le critica por no  mantener el nivel en varios minutos y es que no puedes cometer distracciones contra una escuadra que siempre es candidata a llevarse la orejona, el Bayern Munich , que ya tiene un pie en cuartos de final.
El duelo que creo será el más dramático, parejo y cerrado, es el de Leicester City vs Sevilla, un gol cambia la situación en todo momento. Los foxes que cesaron a Ranieri están motivados tras ganarle al Liverpool y al Hull City, pero enfrente del Sevilla quiere dar el paso y ser un equipo grande de Europa; para eso habrá que superar esta dura prueba para que se le deje de catalogar como el equipo de la Uefa Europa League y se le empiece a considerar como contendiente en la Champions League. Imperdible partido.
El encuentro con más goles y de más emociones en la ida fue el de Mónaco vs Manchester City, será un partido con pronóstico reservado. Mónaco, que alguna vez ya llegó a la final contra el Porto en 2004, está recuperando el nivel y el Manchester City que a pesar de su gran plantel, no ha podido trascender en la Champions y va a querer romper ese estereotipo.
Finalmente los duelos donde veremos a los mexicanos en acción, el Porto que tiene la Champions para dar a conocer a sus figuras está prácticamente fuera contra el equipo que se ha mostrado más fuerte en Italia y que quiere revancha en el evento más importante a nivel de clubes en Europa, la Juventus. Por su parte el Bayer Leverkusen, de Javier Hernández quiere desquitarse ante el Atlético de Madrid pero se encuentra en una difícil situación tras ir abajo 4-2, este par de equipos cada vez se hacen más presentes en las instancias finales. Por último el Benfic, de Raúl Jiménez llega como víctima ante el Borussia Dortmund pero si realiza un partido inteligente con concentración y una buena estrategia, puede dar la sorpresa ya que tiene el marcador 1-0 a su favor.
Todo está listo para que a partir del martes tengamos emociones y varios platillos envidiables a partir de la 1:45 de la tarde con la inigualable Uefa Champions League.

Te puede interesar: Semana de fiesta en Acapulco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Confianza del consumidor crece 11.1% en febrero
Confianza del consumidor crece 11.1% en febrero
Foto: Cuartoscuro  El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) informó que el Índice de ...