Arrestan a enfermera que asesinó a decenas de pacientes

Redacción Virales

La policía de Japón arrestó a una enfermera que fue incriminada de haber matado a decenas de pacientes de la tercera edad. De acuerdo con algunos medios, la profesional quería asegurarse de que sus víctimas no murieran bajo su vigilancia debido a la “molestia” de darle a sus familiares noticias trágicas.

Ayumi Kuboki, de 31 años, sospechosa de haber envenenados a 48 pacientes en el Hospital Oguchi de la ciudad de Yokohama en el verano de 2016, confesó haber asesinado a enfermos que ya estaban a punto de morir. Incapaz de hacer frente a la carga emocional de tener que explicar a los familiares por qué el paciente murió durante su turno, Ayumi Kuboki presuntamente mató a sus víctimas mediante la administración de sueros intravenosos con un desinfectante que contenía cloruro de benzalconio.

Te puede interesar: Cliente molesto le arroja café a empleado de McDonalds

“Odiaba ver el rápido deterioro de su condición. No quería que murieran durante mi turno. Era problemático y difícil tener que explicarlo a los miembros de su familia”, confesó.

Kuboki fue arrestada el 7 de julio bajo la sospecha de haber matado a Sozo Nishikawa, de 88 años, en septiembre de 2016. Durante el interrogatorio, la mujer confesó inmediatamente el asesinato del anciano. Además, la exenfermera confesó haber asesinado al menos a otros 20 pacientes de los 48 que fallecieron entre julio y septiembre de 2016 en el hospital donde trabajaba.

A pesar de su confesión, las autoridades siguen sin estar convencidas de que envenenara solo a personas con enfermedades terminales. Algunos de los pacientes que fallecieron dentro de aquel plazo de tres meses no se encontraban en situación grave de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.

Con información de RT.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
SHCP garantiza entregar finanzas sólidas al gobierno de AMLO
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, garantizó que tendrán una transición ...