Asamblea del PRI

La Asamblea del PRI no tiene que personalizarse, dice Beltrones

Redacción Destacadas POLÍTICA

El político Manlio Fabio Beltrones afirmó que no tiene sentido personalizar la Asamblea del PRI, que se celebrará este 12 de agosto, y aseguró que la reunión no tiene el objetivo de definir el destino de José Antonio Meade, sino el de millones de priistas que quieren consolidar el futuro de México.

“No, esta es una Asamblea muy importante. Dentro del priismo Meade ha merecido nuestro respeto, pero esta Asamblea es mucho más importante que una sola persona. No tiene sentido personalizarla, si esto es una asamblea para millones de militantes del PRI, que tienen que organizarse en la ruta electoral, no la distraigamos”, dijo ex presidente del partido.

Beltrones apuntó a que su principal apuesta recae en los gobiernos de coalición y recalcó que “los partidos están siendo abandonados”. Necesitan reformarse, confirmó el priista, y aseguró que lo que no se puede hacer es plantear un partido sin identidad, que no sepa lo que se quiere y para qué se quiere.

“Primero hay que consolidar la unidad hacia adentro, para salir a buscar la unidad hacia afuera. No podemos dejar de plantear para qué queremos conservar el poder”. El líder del tricolor incluso declaró que no importa si en 2018 gana AMLO, pues lo único que necesita el país es que gane alguien capacitado para gobernar.

Sostuvo que no tiene nada en contra del secretario de Hacienda y Crédito Público, pero detalló que el partido necesita candidatos, en plural, rumbo a 2018 y precisó que para ello precisamente es que se necesita realizarse un debate realista en la 22 Asamblea del PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es de excelencia y descartó los presuntos problemas que se presumen entre ellos.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Te recomendamos
hangar en Nuevo León
Fuertes vientos vuelcan helicóptero y destruyen hangar en Nuevo León
Nuevo León.- Fuertes vientos destruyeron la  tarde de este lunes el hangar del Aeropuerto del ...