Asegura AMLO que estrategia de seguridad cambiará para el 1 de diciembre

Redacción Destacadas POLÍTICA

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día en que entrará en funciones su administración (1 de diciembre de 2018), cambiará la estrategia de seguridad.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, informó que se agruparán las instituciones y corporaciones policiacas en beneficio de la Secretaría de Seguridad Pública. A su vez, informó que en materia de inseguridad y violencia “no podemos dejar de utilizar al Ejército ni a la Marina”

“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, indicó.

Luego de reunirse con el titular de Marina, Vidal Soberón, Obrador señaló que estos encuentros sirven para recibir información de primera mano sobre el estado que guarda la Semar.

Finalmente, indicó que habrá un mando único para tratar el tema de inseguridad en el país. Añadió que diariamente encabezará una reunión de seguridad en el Palacio Nacional.

“Todos los días encabezaré la reunión de seguridad en Palacio Nacional desde las 6 de la mañana. Me reuniré con el secretario de Defensa, de Marina, el fiscal general, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación. Recibiremos el reporte de lo acontecido las últimas 24 horas y todos los días tomaremos decisiones”, comentó.