Aseguradoras de autos incumplen con indemnizaciones

Redacción NEGOCIOS

México, 30 de junio.-  Todos buscamos contratar un seguro para automóvil en caso de cualquier accidente, sin embargo el 38% de las reclamaciones ocurren debido a que las empresas contratadas para esta tarea se niegan a pagar la indemnización correspondiente.

Al menos dos mil 724 personas se quejaron con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) por no haber recibido el mondo acordado con las aseguradoras.

De las siete mil 197 quejas contabilizadas se estimó que el crecimiento de aquellas relacionadas con el incumplimiento de los contratos por indemnización aumentó en 48.3% respecto a las recabadas de enero a mayo de 2016.

INo obstante, las inconformidades por reparación de los transportes, con el tiempo de los mismos y con el tiempo del pago, ya que concentraron 699, 973 y 606 quejas respectivamente.

Al menos 201 personas recurrieron a la Comisión debido a que los siniestros fueron excluidos de las polizas, 188 más se mostraron inconformes con la valuación en los daños de la unidad, mientras que 117 personas de pronto obtuvieron un póliza sin haberla contratado.

El rechazo injustificado por falta de documentación fue la categoría peor calificada, pues las quejas por este concepto de dispararon en un 244%.

Condusef informó que el 72% de las reclamaciones tienen que ver con un mal desempeño del ajustador, por lo que se recomienda evaluar el comportamiento de los mismos mediante un micrositio en el que los usuarios puedan calificarlos.

Te recomendamos
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy Está Oficialmente a la venta
30 de Junio.-  Los aficionados a los videojuegos estamos viviendo una de las mejores etapas ...