Aseguran que es mentira la muerte del hermano de líder norcoreano

Redacción POLÍTICA

Embajador de Corea del Norte en España, afirma que todo lo que rodea al asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano es un claro ejemplo de fake news (noticias fabricadas) difundidas por el gobierno de Seúl para desviar la atención de la crisis política que vive.

“Se trata de la propaganda histérica de Corea del Sur, que atraviesa la peor crisis política de su historia y necesita desviar la atención. Es simple, quieren demonizar nuestro liderazgo, con una campaña de difamación contra nosotros”, dijo Kim Hyok Chol, embajador norcoreano en España.

Hyok Chol ironizó sobre las afirmaciones que se han difundido de la muerte del hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, ocurrida el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Este hecho ya es investigado por las autoridades de Malasia.

El gobierno de Malasia está en el proceso de la identificación oficial de la identidad del hombre fallecido, además, se han detenido a dos personas que aparentemente están vinculadas en el asesinato.

Los medios surcoreanos sostienen que el crimen fue ordenado desde Pyongyang y que el ataque se realizó con un peligroso agente químico denominado VX.

De acuerdo con el diplomático, el gobierno malasio informó inicialmente a las autoridades norcoreanas que el fallecido era un ciudadano con pasaporte diplomático de Corea del Norte y que había muerto luego de sufrir un ataque al corazón durante el traslado del aeropuerto al hospital.

“Y de repente se difundieron noticias con la propaganda fabricada por los medios de Corea del Sur y que Malasia siguió, y en las que asumió que había sido un asesinato”, lamentó el diplomático.

“Los químicos malasios no tuvieron dudas desde el principio y no encontraron elementos de guerra química en el incidente”, añadió el embajador

“No sabemos quién es, ni qué pasó. Sólo sabemos que es un ciudadano con pasaporte diplomático” norcoreano, precisó, antes de exigir la repatriación del cadáver, como se haría con cualquier otro ciudadano de nuestro país que fallece en el extranjero para que pueda ser identificado”.

Kim Hyok Chol dijo que su país lleva sufriendo desde hace décadas el fenómeno de las “noticias fabricadas”, del que tanto se queja ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Para el embajador, Trump no ha añadido nada a la política de EEUU con respecto a Pyongyang.

 “Siempre nos han estado amenazando, estamos acostumbrados a las amenazas y a los juegos de guerra de Washington”

 

(Con información de Antena 3)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *