Aseguran que fuerza siniestra de Stranger Things puede existir

 

¿Qué es esa fuerza siniestra que viene de un universo paralelo y trata de devorar a los personajes de Stranger Things? No se sabe con exactitud, y quizá en ello radica parte del éxito de la serie. 

Business Insider asegura que sus aficionados están contentos porque asumen que se trata de una historia de ficción, pero al mismo tiempo pregunta: ¿qué sucedería si nos dijeran que uno de los aspectos más escalofriantes de la serie fuera real? 

Esto viene a colación porque el miércoles pasado, mientras Chelsea Handler hablaba con un funcionario de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos sobre temas relacionados con el cambio climático, a la presentadora de TV se le ocurrió preguntarle a su invitado: 

“En Stranger Things tienen un departamento de energía que pasa mucho tiempo investigando sobre un universo paralelo. ¿Qué nos puedes decir de eso?”

Algunos de los invitados que también estaban en el set, y buena parte del público soltaron una carcajada, dando por hecho que esto era una broma.

El oficial, en tono más serio, respondió que no ha visto la serie, pero aseguró estar plenamente consciente de este fenómeno. 

“Creo que ese laboratorio ficticio de investigación estuvo operando en la década de los ochenta. Es algo que se puede inferir que es necesario y de hecho, hacemos trabajo en universos paralelos”.

La presentadora y sus acompañantes, que no esperaban esa respuesta, cambiaron las risas por asombro cuando Moniz agregó que de hecho, el Departamento de Energía dedica parte de sus esfuerzos a supervisar tareas de este tipo.

“Somos un gran defensor de la ciencia básica y eso incluye tratar de entender las partículas fundamentales de la naturaleza y la estructura del universo (…) El físico teórico mira las cosas pensando en terceras dimensiones, altas dimensiones y universos paralelos”, puntualizó, ante la mirada aterrorizada de sus interlocutores. 

Aquí la entrevista completa:

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *