Francotirador liquida a alcaldesa y dos periodistas en Finlandia

Un joven de 23 años fue detenido por asesinar a tres mujeres con un rifle francotirador frente a un restaurante de la comunidad de Imatra en Finlandia.

Un joven de 23 años fue detenido por asesinar a tres mujeres con un rifle de francotirador frente a un restaurante de la comunidad de Imatra, en Finlandia, informaron las autoridades de la localidad.

Las víctimas del tiroteo son la presidenta del consejo de la localidad Tiina Wilén-Jäppinen y dos periodistas locales, quienes hasta el momento fueron elegidas al azar por el joven de 23 años, informó la policía de esa ciudad finlandesa pues aún desconoce los motivos del crimen.

El sospechoso arribó la medianoche del sábado a unas calles cercanas al restaurante de la zona, sacó el fusil del maletero y accionó contra las tres víctimas quienes acababan de salir de lugar, informaron testigos del lugar que identificaron al autor del asesinato.

“El crimen ha sido cruel y brutal. El acto ha sido en cierto modo planeado, pero las víctimas no.El sospechoso no ha ofrecido ninguna resistencia cuando fue detenido, ni mostró ninguna intención de huir del lugar. Se comportó con mucha tranquilidad y no dijo nada”, declaró el jefe de la investigación, Saku Tielinen.

El joven efectuó alrededor de cinco disparos a una corta distancia a las cabeza y al pecho de las victimas las cuales fallecieron al instante y no se pudo hacer nada por salvar sus vidas, informó la autoridad.

Hasta el momento el tiroteo ha generado alerta en la comunidad de esa comunidad, pues el lugar es muy tranquilo y crímenes de esta índole no son recurrentes en la zona, sobre todo en su zona céntrica.

“Decidimos abrir un centro de crisis después de que el tiroteo ocurrió justo en el medio del centro de la ciudad cerca de restaurantes y clubes nocturnos. En un lugar tan pequeño, es un gran incidente y mucha gente se sorprendió”, informó Saara Raudasoja, vocera de la secretaría salud de esa comunidad.

Con información de EFE y The Guardian


 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *