Asesinan a Antonia Jaimes, precandidata a diputada por el PRD en Chilapa

Redacción México

Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 de Chilapa, Guerrero, fue asesinada en su propio restaurante, ubicado en ese municipio.
 
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen tuvo lugar la tarde de ayer en el establecimiento ‘Toreo’, ubicado en la colonia Campo de Aviación, donde sujetos armados entraron para disparar a la mujer.
 
Antonia Jaimes pertenecía al Movimiento Alternativo Social (MAS), corriente política que encabeza el ex diputado Bernardo Ortega Jiménez. Su último cargo público fue cuando se desempeñó como regidora de Chilapa de 2012 a 2015.
 
Antonia Jaimes era esposa de Moisés Acevedo Rodríguez, quien fue encargado de imagen y propaganda del PRD en Guerrero durante el 2012.
 

PRD condena el asesinato de Jaimes Moctezuma

 
Tras estos hechos, el Partido de la Revolución Democrática condenó el asesinato de la precandidata y exigió al gobierno municipal, estatal y federal investigar a fondo los hechos para castigar a los responsables.
 
“Este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no debe permitirse, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos, en un municipio altamente peligroso”, reclamó el PRD nacional.
 
A finales de 2017 y principios de 2018, se estima que alrededor de 12 dirigentes perredistas fueron asesinados.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Donald Trump sugiere armar a los maestros para evitar tiroteos en las escuelas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de que profesores y ...