Asesinan a camarógrafo refugiado en Veracruz

Redacción Estados

El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz, de 28 años de edad, que se refugiaba en México por la violencia de su país, fue asesinado a tiros la tarde de este domingo en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

Rivera Paz ejercía su oficio en la entidad federativa desde hace seis meses y tenía calidad de refugiado, luego de que tuvo que salir de Honduras después de que asesinaron al periodista con el que trabajó durante varios años, Igor Padilla.

De acuerdo con la prensa local, sujetos armados que viajaban en una motocicleta lo atacaron. Edwin Rivera Paz fue baleado en la calle porvenir esquina Benito Juárez del barrio San Diego y hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen.

Reportes de la prensa hondureña, detallaron que Edwin Rivera era el compañero camarógrafo del periodista Padilla, a quien le quitaron la vida en enero de este año en el municipio de San Pedro Sula.

El estado, a cargo de Miguel Ángel Yunes, ha padecido una ola de violencia, pues las alertas sobre ejecuciones proliferan en la entidad. Además de Rivera Paz, otras cuatro personas fueron asesinadas: dos de ellas en Acayucan y dos en Coatzacoalcos.

Te recomendamos
Perro se electrocuta por irresponsabilidad de Metro CDMX
Ciudad de México, 10 de julio.- Tras la muerte de un perrito en la estación ...