Asesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena

Redacción Estados

Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Puebla, fue asesinado a tiros ayer en el interior de un restaurante mientras desayunaba.
 
Es el segundo aspirante a una presidencia municipal de Puebla ultimado en lo que va del año, luego de que el 1 de marzo el precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan murió rafagueado cuando viajaba en su automóvil. Asimismo, de diciembre de 2017 a la fecha, 34 políticos han sido asesinados en el país, de éstos siete eran precandidato, cinco de Guerrero y dos de Puebla.
 
Respecto al homicidio de ayer, las primeras averiguaciones de la Fiscalía General de Puebla revelan que dos sujetos entraron al restaurante donde desayunaba el abanderado priísta y lo acribillaron a balazos, para después darse a la fuga.
 
Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas en la cabecera municipal de Metlaltoyuca, región poblana que colinda con el norte de Veracruz.
 
Tras el asesinato del candidato, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que si algún candidato se siente amenazado puede solicitar protección para asignarle un policía auxiliar que estará armado y con un radiocomunicador.
 
“Literalmente es un policía auxiliar para aquel que se sienta inseguro, tendrá un arma y radio que estará comunicado con los centros de mando. Haremos el mayor de los esfuerzos para que aquel que sienta inseguridad, esté tranquilo”.
 
Explicó que el área a su cargo realiza mesas de trabajo con los partidos políticos para abordar algunos temas de seguridad en el proceso electoral, excepto con Morena, que se niega a colaborar.
 
Finalmente, aseveró que no descartarán ninguna línea de investigación por el homicidio y sentenció que se llegará hasta las últimas consecuencias para atrapar a los asesinos de Gómez Álvarez, quien tenía 48 años.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-candidato-de-pri-alcaldia-de-francisco-z-mena

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Los partidos nos pusieron trampas porque no quieren perder el poder: ‘El Bronco’
Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le notificó que no alcanzó las firmas ...