Asesinan a líder sindical de la educación en Tabasco

 

El maestro Rafael Burelo Gurría, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), fue asesinado la madrugada de este sábado en el fraccionamiento Juchimán, de Villahermosa.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando personas desconocidas le dispararon mientras se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta.

El cuerpo del profesor, quien fuera uno de los miembros más activos del magisterio tabasqueño en contra de la Reforma Educativa, quedó tirado sin vida, con disparos en el cuerpo y la cabeza.

El homicidio de Burelo Gurría se dio a conocer primero a través de las redes sociales, y más tarde fue confirmado por las autoridades estatales.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, lamentó la muerte del maestro y dijo que se investigará a fondo el atentado hasta dar con los responsables.

“Rafael Buero ha sido un dirigente respetado y una persona de bien y no merecía un final de esa naturaleza”, dijo el funcionario luego de ofrecer sus condolencias a los familiares y colegas del fallecido.

La Fiscalía General del Estado informó que ya abrió dos líneas de investigación sobre el asesinato del profesor, una por asalto y otra por conflicto en el SITET.

Cabe destacar que en Tabasco también se dieron movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, y que el SITET fue uno de los más activos en esa lucha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *