Asesinan en México a la sobrina del presidente del futbol español

Redacción POLÍTICA

María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue encontrada muerta este martes en Toluca, Estado de México, luego de haber sido secuestrada la semana pasada en la capital.

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, informó el hecho en una entrevista radiofónica para Onda Cero, y confirmó el parentesco de la joven víctima con quien hasta hace unos días era presidente en funciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

La noche del 13 de septiembre, la joven tomó un taxi afuera del centro comercial Patio Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, fue interceptada y sus captores la llevaron a varios cajeros automáticos para sacarle la mayor cantidad de efectivo posible.

Al día siguiente, los secuestradores contactaron a la familia. De inmediato, el marido y primo de la víctima pidieron ayuda a las autoridades españolas en México, por lo que el consejero de Interior de la embajada de España en el país contactó con el área anti secuestro de la Policía Federal.

De acuerdo con el diario El País, los familiares hicieron un pago por el rescate que se calcula en dos millones de pesos, cifra no ha sido confirmada por las autoridades.

De acuerdo con el funcionario, la familia de la joven pagó este rescate, aunque la cifra resultó menor a lo pedido por los secuestradores, con la esperanza de que liberaran a la joven.

“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, dijo García-Margallo.

El cuerpo de María Villar fue hallado en un paraje de Santiago Tianguistenco. Fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) del Estado de México han dicho a EL PAÍS que el cuerpo fue hallado sin medios de identificación el 15 de septiembre y fue transportado a la morgue de Toluca, la capital de la entidad, a 33 kilómetros de donde fue encontrado el cadáver. Se cree que María Villar murió por asfixia. Su cuerpo no estaba golpeado.

No había denuncia de secuestro: Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lamentó el secuestro y asesinato de la joven María Villar, sin embargo negó que haya recibido alguna denuncia sobre el plagio de la ciudadana española.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Alejandro Gómez, enfatizó que tuvo conocimiento del caso a partir de la solicitud del esposo de la víctima por recuperar el cuerpo, previo a eso no se recibió ninguna querella.

Asimismo, reiteró su disposición para colaborar u coordinar trabajos con la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad encargada del caso, así como a las instancias del gobierno de la Ciudad de México que puedan tener alguna intervención en el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Aprueban el uso de “wasap” y “wasapear”
  La Fundación del Español Urgente, que trabaja en colaboración con la Agencia EFE y BBVA, ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0