Asesor de AMLO compara a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela

Redacción POLÍTICA

Alfonso Romo, empresario agrónomo y el principal asesor de Andrés Manuel López Obrador en su aspiración a la presidencia de México, comparó a Napoleón Gómez Urrutia, el exlíder sindical minero, con el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
 
“Yo no conozco el caso de Napoleón Gómez Urrutia, pero he visto muchos sacrificios de mucha gente y luego salen adelante. No lo quiero comparar con nadie, pero yo me acuerdo…¿quién estuvo 30 años en la cárcel? Pues Nelson Mandela y fue el premio Nobel de la Paz”, aseveró.
 
Tras este comentario, Romo recibió algunos abucheos en el evento, que fue organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.
 
Gómez Urrutia, quien aparece en la lista de los 11 dirigentes que Morena postula para el Senado, es un polémico exdirigente del sindicato minero que huyó a Canadá en 2006 tras una tragedia que dejó 65 trabajadores muertos y enterrados en la mina 8 de Pasta de Conchos, al norte del país.
 
También ha sido acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares. Su inclusión en las filas de Morena ha desatado una de la más fuertes críticas a López Obrador, quien en la víspera de su campaña electoral ha abierto las puertas de su partido a personajes polémicos y antiguos rivales políticos.
 
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia por Morena, ha defendido la postulación del exlíder sindical. “Los que dominan el país lo expulsaron. Ahora nosotros, en un acto de justicia…que quede claro: yo estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder para perseguir a opositores. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia. Se le da la oportunidad de participar”, señaló a un grupo de reporteros en Campeche.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Fallece la puma Miztli, símbolo de la UNAM
Miztli, la puma hembra que durante años fue el símbolo de la Universidad Nacional Autónoma de ...