Asesores de Hillary se burlan de hispanos y católicos: Wikileaks

 

Más correos electrónicos del jefe de campaña de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, han sido filtrados por WikiLeaks.

En este caso se trata de mensajes de agosto de 2015, en los que John Podesta se refiere a algunos miembros de la comunidad hispana de su país cuando dice: “¿Qué hacemos con estos necesitados?”.

Asimismo, se dio a conocer que el equipo cercano de Clinton también se refirió a los católicos como “farsantes”, asegurando que profesan esa religión sólo porque “ser evangélico es socialmente desagradable”.

En otro correo electrónico, un miembro del equipo de campaña demócrata sugiere que de todos modos vale la pena cortejar e interactuar con los católicos, “porque por lo general se trata de un sector con buen poder adquisitivo y socialmente bien relacionados”.

 

Reconocen que les falta empatía

Previamente, WikiLeaks dio a conocer dos mil correos de Hillary Clinton, en los que sugieren trabajar en la imagen de la candidata a la presidencia que genere un mayor acercamiento con la población “de a pie”.

La filtración suma un total de nueve mil correos electrónicos que se han hecho públicos. Julian Assange, fundador de WikiLeaks aseguró que tiene en total cerca de 50 mil mails de la candidata a la presidencia de Estados Unidos.

 

 

Los mensajes electrónicos señalan al jefe de campaña de la candidata demócrata, John Podesta, quien recibe consejos por parte de Steve Hildebrand, exsubdirector de la campaña nacional de Barack Obama, de acercar de manera sentimental a la candidata con la población norteamericana.

“Ella tiene que tener una mayor comprensión de por qué están pasando las personas y las familias todos los días. Y entonces, tiene que encontrar una conexión emocional. Esto tiene que pasar ahora”, señala Hildebrand a Podesta.

El jefe de campaña de Clinton contesto el mensaje diciendo que se trabaja en esta dirección, pero aseguró que no utilizará las tácticas de Bernie Sanders. El mensaje fue enviado en enero del 2016 bajo el asunto ‘Algunos consejos no solicitados’.

John Podesta es un político norteamericano que ha trabajado con la familia Clinton desde 1993. Fue Jefe de Gabinete de la Casa Blanca durante el periodo 1998-2001 (segunda fase del gobierno de Bill Clinton) y durante enero 2014 a febrero del 2015, fungió como consejero de Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, revela el portal Actualidad RT.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *