Así la justicia en CDMX. Sólo 5% de las denuncias llegan ante un juez

José Juan de Anda POLÍTICA

 

En la Ciudad de México,  nueve de cada 10 denuncias por delitos no llegan a un juez para su resolución, aseguró Carlos Candelaria, diputado del Partido Encuentro Social.

Durante la comparecencia del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza ante la Asamblea Legislativa, el diputado cuestionó al funcionario sobre la mínima parte que sí se consigna.

“Entonces procurador, podemos decir que de un total de 152 mil 434 carpetas y averiguaciones previas sólo se consignó el 5.7%”, dijo el legislador.

Detalló que en lo que va del año se iniciaron 68 mil 691 averiguaciones previas y 83 mil 743 carpetas de investigación por delitos del fuero común, pero sólo se consignaron ocho mil 733.

En su intervención también cuestionó a Ríos Garza sobre la demanda del gremio periodístico ante el resultado final del caso Narvarte.

Candelaria también pidió conocer si la banda que asaltaba a la altura de la Fuente de Petróleos, ubicada en Reforma y Periférico de esta ciudad, es la misma que se encuentra involucrada con atracos a figuras públicas y periodistas, en ese perímetro.

La comparecencia de Ríos Garza inició minutos de las 10:00 horas con un poco más de la mitad de los 66 legisladores que conforman el pleno de la ALDF.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *