Así llegó la ola de solidaridad por las víctimas de Manchester

México, 8 de junio.- Luego del atentado terrorista ocurrido en la Manchester Arena el 22 de mayo, decenas de figuras públicas de Londres, y celebridades alrededor del mundo, se solidarizaron en beneficio de las víctimas y sus familiares.

Aquí te presentamos un recuento de los corazones que este hecho tocó alrededor del globo terráqueo y las principales acciones emprendidas en pro de los agredidos.

La tragedia, que dejó un saldo de 22 personas muertas –entre ellas 12 menores de edad- y más de 50 heridos, ocurrió minutos después de que finalizara el concierto de Ariana Grande en la ciudad londinense; por lo que la cantante estadunidense es quien ha encabezado una magna recaudación en apoyo a la Cruz Roja del país europeo.

Ariana, de 23 años, convocó como primera acción de solidaridad a un concierto benéfico bajo el nombre de “One Love” en el que artistas de éxito internacional la acompañaron: estuvieron presentes Katy Perry, Coldplay, Miley Cyrus, entre otros.

Pese al miedo, que se expandió como una ola de calor, miles de personas asistieron al espectáculo, cantaron en nombre de las víctimas y lloraron por ellos. El evento recaudó 12 millones de dólares y todavía está previsto que la cifra siga aumentando en varios millones, pues la página para las donaciones continúa abierta para recibir aportaciones de tarjeta de crédito.

Como segunda acción, la joven de nacionalidad italiana lanzó el cover de la pista “Somewhere Over the Rainbow”, con el que conmovió al mundo durante el concierto masivo que celebró en conmemoración a las víctimas. La canción ya está disponible en diversas plataformas en streaming y pretende ser una nueva vía para fomentar la empatía y fortalecer la solidaridad.

Todas las ganancias que generará el single serán destinadas a las víctimas, según informó Pitchfork en días recientes.

Además de la cantante, tres superestrellas de la WWE, lucha libre estadunidense, devolvieron la sonrisa a Lily Harrison, una niña que fue víctima del atentado terrorista, cuando la visitaron en su domicilio, aprovechando una visita de la cadena luchas a la ciudad.

Bobby Roode, Nikki Cross y Mark Andrews iban a participar en una función en Londres; sin embargo, la compañía canceló la celebración de un evento en vivo con motivo de los actos terroristas.

La reina Isabel II de Inglaterra visitó este jueves un hospital en el que están ingresados parte de los heridos del atentado y de la misma manera, la primera ministra Theresa May acudió al hospital con el fin de dar consuelo a las víctimas y demostrar unidad del pueblo inglés.

La policía británica ha arrestado a ocho hombres que presuntamente estuvieron relacionados con en la red de operaciones que ayudó al terrorista suicida Salman Abedi a realizar este crimen. que Tras los hechos, miles de soldados fueron desplegados en puntos sensibles del país.

Related Post