festividades de Día de Muertos

Asiste a las festividades de Día de Muertos en la CDMX

Cynthia Ramírez Ciudad Entretenimiento

La fiesta del día de muertos en México es reconocida por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, y como el año pasado la CDMX será protagonista del Desfile Monumental de Día de Muertos, Ofrendas Móviles, Ofrenda Monumental en el Zócalo, Foro Artístico y Paseo Nocturno en Bicicleta.

En esta edición del desfile que se llevará a cabo el 28 de octubre, se hará un homenaje a aquellos elementos representantes del mexicanismo, y se dividirá en dos partes:

La primera será “La muerte viva inspirada en el libro México profundo de Guillermo Bonfil”, en ella se escenificará la metamorfosis cultural sobre el concepto de la muerte en el país. La segunda parte del trayecto es el Carnaval de calaveras que contará con al menos 800 voluntarios.

Te puede interesar: Festival Abierto Mexicano De Diseño Cierra Con Picnic En La Alameda

Iniciará recorrido en la Estela de la Luz y llegará a la plancha del Zócalo. Durante este se disfrutarán de carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río “Rius”, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y la Catrina de José Guadalupe Posadas.

El desfile comenzará a las 12:00 pm

La Ofrenda Monumental en el Zócalo tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos. El Paseo Nocturno “Noche de Muertos en Bicicleta CDMX“, será el 4 de noviembre y podrás recorrer el Bosque de Chapultepec, Reforma y Monumento a la Revolución.

Paseo Noctuno en Bici 19:00 – 23:00 horas

Del 28 de octubre al 2 de noviembre estará instalada la Ofrenda Monumental en el Zócalo, que hará alusión a un pueblo fiesta. Durante los seis días de la ofrenda, el Foro Artístico ofrecerá conciertos gratuitos de rock, blues, jazz, cumbia y otras expresiones de la música tradicional mexicana.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
Hank González
Se incendia fábrica de colchones en Hank González
Una fábrica de colchones en el Estado de México fue consumida por el fuego que ...