Ataque con coche bomba en Turquía; reportan seis muertos

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Un nuevo episodio de terror se suscitó en Turquía este lunes, tras el ataque de un coche bomba en la provincia de Diyarbakir, al sureste del país, que dejó seis personas muertas y 25 heridas, de acuerdo con cifras preliminares.

Entre las víctimas mortales se encuentras cuatro agentes de la policía y dos civiles, mientras que entre los lesionados se contabilizan ocho policías que fueron traslados a hospitales cercanos, reportó la oficina del gobernador de Diyarbakir. 

La explosión, adjudicada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ocurrió a las 13:10 horas locales y tenía como objetivo el jefe de la Dirección de la Estación de Control de Tráfico Regional en la autopista de Bismil, en Diyarbakir, según el rotativo turco Hürriyet.

El sureste de Turquía, con mayoría de población kurda, ha sido escenario de diversos ataques y enfrentamientos desde que terminó el alto al fuego acordado por el gobierno con el PKK, en julio de 2015.

Desde esta ruptura, más de 600 agentes de policía, militares y miembros de fuerzas auxiliares han muerto en combates con los guerrilleros del PKK, que se alzó en armas contra el Estado turco en 1984.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La niña de 12 años que sorprendió a Stephen King
Stephen King, el autor que ha sido referencia para toda una generación de artistas y escritores ...