Ataque suicida en Kabul deja al menos 43 muertos

Un presunto atentado suicida con bomba en un salón de bodas en la capital de Afganistán, Kabul, mató a 43 personas e hirió a unas 60 más, dicen los funcionarios.

La explosión se generó en un lugar cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde se estaba llevando a cabo una reunión de eruditos religiosos, dijo el Ministerio del Interior afgano. La explosión ocurrió alrededor de las 6:15 p.m., hora local, dijo la policía este martes.

Wahid Majroh, un portavoz del Ministerio de Salud Pública, confirmó que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida.

La reunión se llevaba a cabo para conmemorar el cumpleaños del profeta Mohammed, dijo.

La situación de seguridad en Kabul se ha deteriorado considerablemente en el último año. En agosto, al menos 34 personas murieron en un ataque dirigido a un centro de educación. Entre las víctimas se pensaba que había docenas de adolescentes estudiando inglés.

Luego, en septiembre, 20 personas, incluidos dos periodistas, murieron en ataques con bombas en un club de lucha por el cual ISIS se responsabilizó. La segunda explosión fue detonada después de que los servicios de emergencia, periodistas y policías llegaran a la escena.

En julio, la ONU publicó un informe que indicaba que el número de civiles afganos muertos en los primeros seis meses de 2018 había alcanzado un nivel récord. De acuerdo con la ONU, casi 1.700 civiles fueron asesinados del 1 de enero al 30 de junio, un total más alto que en cualquier momento comparable en los últimos 10 años.

Información de CNN.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.