Ataque terrorista en concierto de Ariana Grande deja 19 muertos y 50 heridos

Al menos dos explosiones que tuvieron lugar al finalizar el concierto de la estrella del pop Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, dejaron hasta el momento un saldo de 19 muertos y 50 heridos, informó la policía local.

De entrada, las  fuerzas de seguridad británicas reaccionaron ante lo que parece ser un ataque terrorista, mismo que posteriormente fue confirmado por la primera ministra Theresa May.

En tanto, fuentes de la inteligencia estadounidense apuntan a que se podría tratar de un atentado suicida.

El representante de la cantante estadounidense dijo que la cantante se encuentra ilesa pero consternada por lo sucedido.

Algunas de las personas que estaban en el concierto subieron videos desde diferentes ángulos en los cuales se ve que la gente estaba desocupando el recinto cuando fueron las explosiones, por lo que comienzan a huir de la zona gritando.

Los servicios de emergencia se han desplazado a los alrededores del Manchester Arena, donde se concentraban unas 20,000 personas. Además, se han cerrado las estaciones de tren cercanas hasta no saber la magnitud de los explosivos.

Un equipo de explosivos trabaja en la zona para descartar nuevas amenazas. De hecho, han procedido a realizar una explosión controlada de un artefacto en los jardines de la catedral.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *