Atleta tropieza y cae pero consigue el oro

admin Deportes POLÍTICA

Mohamed Farah, corredor británico de origen somalí, cayó en la pista cuando el reloj marcaba 10 minutos y 56 segundos, se tropezó con su compañero de entrenamiento, el estadounidense Galen Rupp, de acuerdo a información de BBC Mundo.

El altercado no perjudicó al resto de los competidores, le faltaban 16 vueltas para llegar a la meta. Farah se incorporó de inmediato y aceleró su ritmo. Aunque la caída género escepticismo entre los británicos, temieron que perdería la medalla de oro.

Cuando le faltaban 100 metros dentro de la recta final, aumentó la velocidad y después de pasar la meta, estiró los brazos y luego hizo su emblemática M, mejor conocida como el Mobot.

Mohamed Farah se convirtió en el primer atleta de pista y campo británico en ganar tres medallas de oro olímpicas, luego de retener el sábado su título como monarca en los 10, 000, hoy a sus 33 años es quien domina esta prueba.

Logró el doble-doble mundial, o sea defendió sus títulos en los 10 mil y 5 mil metros en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Pekín que se celebraron en 2015.

El próximo miércoles Farah volverá a competir para defender su título olímpico en los 5 mil metros, de conseguir la victoria, se convertirá en el primer atleta después del finlandés Lasse Viren en 1976, conservó dos títulos olímpicos de largas distancias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Iggy Pop homenajea a su amigo David Bowie en la BBC
De amigo para amigo. Mientras diversos artistas se daban cita para interpretar algunos de los ...