Atrae PGR investigación por secuestro en restaurante La Leche

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La Procuraduría General de la Republica atrajo la investigación del secuestro de seis personas en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, entre las que se encontraba el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Alfredo Guzmán.

La Fiscalía General de Jalisco, que estaba a cargo de la investigación del plagio ocurrido la madrugada del lunes, deberá entregar los expedientes de la misma, así como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la indagatoria. 

A través de un comunicado, la PGR informó que el caso, cuya atracción está fundamentada en las reglas de competencia establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, será investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La dependencia informó que el pasado lunes su delegación en Jalisco colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad y el 16 de agosto el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, se contactó con el fiscal general de Justicia en Jalisco, Eduardo Almaguer, quien aprobó darle vista a la autoridad federal.

Una vez revisada la carpeta de investigación iniciada por la fiscalía jalisciense, la SEIDO determinó ejercer la facultad de atracción de la investigación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hubo ejecuciones arbitrarias de Policía Federal en Tanhuato: CNDH
La Policía Federal ejecutó de “manera arbitraria” a 22 personas durante un operativo en el ...