Audita SAT a 34 “prestanombres” y más de 100 empresas ligadas al gobernador de Veracruz

Más de 100 empresas y por lo menos 33 personas son auditadas por el Sistema de Administración Tributaria por presuntamente ocultar y mover dinero de dudosa procedencia para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Tómelo con sus reservas, pero documentos que llegaron a Anonimus indican que el gobernador saliente de Veracruz aparece en el primer sitio de las auditorías del SAT, y su madre, Cecilia de Ochoa Guasti, es la segunda prioridad de la investigación, por lo que debe estar muy triste el político, involucrar de esta forma a la que tal vez es la mujer más importante de su vida.

Además, su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, es el tres de la lista de la auditoría exigida al SAT, mientras que la esposa del gobernador, Karime Macías Tubilla, es la cuarta persona investigada.

La suegra de Javier Duarte, la señora María Virgina Yazmín Tubilla Letayf es la quinta señalada por el SAT, mientras que en el sexto lugar está Corsi Tubilla Letayf, la tía de su esposa.

Mónica Ghihan Macías Tubilla, su cuñada, está en el séptimo puesto de la lista de auditorías del SAT, mientras que su esposo, José Armando Rodríguez Ayache, está un lugar abajo de ella.

La investigación por presunto lavado de dinero abarca un gran rango de empresas y personajes ligados al político.

Hace unos días el diario Reforma reveló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) indaga la presunta comisión del delito de defraudación fiscal, de 30 mil millones de pesos, por parte de cercanos al gobernador.

Según el periódico, la indagatoria UEIDFF 2329-2016 indica que la PGR pidió el pasado 20 de julio información sobre las cuentas de familiares y amigos de Duarte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Anonimus, por su parte, tuvo acceso a las listas de los sospechosos de lavado que está investigando el SAT, así como a la lista de empresas que están en la mira de la autoridad. Como en su momento lo hizo saber el otrora titular de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, están auditando la administración de Duarte de Ochoa por supuestas irregularidades.

La Auditoría Superior de la Federación, por su parte, acusa que se desviaron 77 mil millones de pesos durante su mandato.

Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, prima de la esposa del gobernador, ocupa el noveno sitio de investigados, seguida de Lucía Letayf Barroso, una secretaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, Sefiplan.

Estas son las listas:

screen-shot-2016-10-02-at-4-44-09-pm

 

screen-shot-2016-10-02-at-4-42-09-pm

screen-shot-2016-10-02-at-4-45-07-pm

 

screen-shot-2016-10-02-at-4-44-39-pm

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *