Audrey Tautou y Willem Dafoe vendrán al Festival Cine de Morelia

 

La 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) inició este viernes y se llevará a cabo hasta el 30 de octubre. Entre sus invitados de honor se encuentran Willem Dafoe, Giada Colagrande y Audrey Tautou. 

Durante el festival competirán 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de cineastas mexicanos.

Neruda, la película del director chileno Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García y Luis Gnecco se proyectará en la ceremonia de inauguración.

 

 

Willem Dafoe y Giada Colagrande presentarán el filme Padre, mientras que Audrey Tautou estrenará L’odyssée, del director Jérome Salle. Además habrá una función especial de Amelie, por el 15 aniversario de su estreno.

 

 

Entre los miembros del jurado se encuentran Edouard Waintrop, Director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; Dolores Heredia, actriz y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Diana Sánchez, programadora del Festival Internacional del Cine de Toronto, y Gregory Nava, Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre otros.

Por tercera vez, el festival presentará la selección de 34 cortometrajes en línea, que se podrán ver de manera gratuita en la página oficial.

Además se podrá votar por el corto favorito y el que reciba más votos ganará el premio “Ganador de Cortometraje Mexicano en Línea”.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *