Aumenta a 34 los muertos por naufragio

24 de Mayo.- Esta tarde ascendía a 34 a el número de muertos del naufragio ocurrido  en el Mediterráneo Central, a unas 30 millas de las costas libias, informó la Guardia Costera italiana.

En un comunicado, informo que las víctimas mortales formaban parte de un grupo de 200 migrantes que cayeron al mar, dado  que la lancha en la que viajaban estuvo a punto de volcarse aparentemente a causa de las malas condiciones en el mar y por el repentino cambio de lugar de las personas que viajaban a bordo.

En la barcaza viajaban unas 500 personas y la inmediata intervención de las naves Fiorillo de la propia Guardia Costera y Phoenix, de la organización no gubernamental MOAS (Migrant Offshore Aid Station) permitió salvar a la mayor parte de los indocumentados que cayeron al mar.

En las operaciones, coordinadas por la propia Guardia Costera, participaron las motonaves CP 288, 303, 309 de ese cuerpo, la nave Libra de la Marina Militar italiana, las británicas Echo y Protector, y la española Canarias, incluidas en el dispositivo europeo EUNAVFOR MED.

También apoyaron las embarcaciones de las Ong’s MOAS y Médicos Sin Fronteras, así como un remolcador, al igual que tres barcos mercantiles.

Médicos Sin Fronteras informó en una nota que el martes agentes de la Guardia Costera libia se acercaron a una lancha en problemas y amenazaron a las personas a bordo con disparos al aire, lo que provocó el pánico y que 60 inmigrantes cayeran al mar.

Indicó que “afortunadamente” los migrantes habían ya recibido los chalecos salvavidas, lo que impidió que murieran. “Saber que la Guardia Costera libia ha recibido formación y apoyo de la Unión Europa, hace este incidente aún más detestable”, señaló.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *