Aumentaron 8.8% las remesas de EU a México en 2016

Redacción POLÍTICA

La tendencia a la baja del dinero que envían los connacionales de Estados Unidos hacia México en 2016 registró un menor ritmo de crecimiento por segundo año consecutivo. Las remesas solo aumentaron 8.8% en comparación con 2015, de acuerdo al reporte emitido hoy por el Banco Mundial.

En años previos el crecimiento solía ser de doble dígito.

En su boletín de Migración y Desarrollo, Banco Mundial destacó que los principales receptores de remesas fueron México, seguido por Filipinas, que registró un incremento de 4.4%.

Esto se traduce en que México recibió 28.1 mil millones de dólares en remesas en 2016, impulsadas por la continua mejoría en el mercado de trabajo de Estados Unidos y la depreciación de 19% de  la moneda mexicana frente al dólar durante el año pasado.

“Las debilidades del peso parecieron apuntalar una considerable alza de remesas a corto plazo el año pasado, aumentando en enero, febrero, mayo, septiembre y noviembre, los meses en que el peso sufrió fuertes depreciaciones frente al dólar”, apuntó.

Es decir, los connacionales mandaron menos dinero, pero éste valía más en pesos mexicanos y por ello resultó en una de las mejores cifras de la región.

El incremento de las remesas en México fue de la mano con el alza en los flujos en América Latina y el Caribe, en donde se registró un flujo de 73 mil millones de dólares.

Banco Mundial estimó que los flujos hacia México, El Salvador y Guatemala registrarán este 2017 un “robusto crecimiento”, cuando proyecta que los envíos a la región alcanzarán los 75 mil millones de dólares para un aumento de 3.3%.

(Con información de agencias)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
#Elecciones2017 | Vázquez Mota promete crear un millón de empleos en Edomex
Josefina Vázquez Mota prometió crear un millón de empleos si logra convertirse en la gobernadora ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0