Aumentó 3.2% PIB turístico de enero a marzo

Los bienes y servicios producidos del turismo en México,  conocido como Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 3.2% durante los tres primeros meses del 2016; lo que representa que dicha actividad sigue creciendo en comparación con toda la economía nacional.

El  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que durante este periodo de tiempo el consumo interior en turismo aumentó 1.6%  respecto al trimestre previo, lo que significó su sexta alza.

A detalle, el INEGI sostiene que los servicios crecieron 3.8% y los bienes 1.1% a tasa anual con cifras desestacionalizadas de enero a marzo de este año.

En términos reales, es decir, los ingresos ajustados por los cambios del poder adquisitivo de dinero,  los servicios turísticos avanzaron sólo 0.8%, pero los de bienes asociados al sector bajaron 0.9% respecto al periodo octubre-diciembre de 2015.

Con datos desestacionalizados,  durante el periodo antes señalado los ingresos que provienen del turismo ha reportado un avance de 6.4%, comparado con igual periodo de 2015, lo que representa se una de las ramas económicas del país más solidas, por encima de los ingresos que se tiene por petróleo y servicios manufactureros pero por debajo de las remesas que envía los mexicanos en el extranjero.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *