Aún faltan concluir trabajos en el NAIM: Director del GACM

El titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, explicó que las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúan debido a que no se puede detener la construcción de un momento a otro.

El jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer la cancelación oficial de las obras en la instalación aeroportuaria.

Sin embargo, en un oficio interno del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la SCT, del 27 de diciembre de 2018, el líder general del GACM solicitó a los directores corporativos del nuevo aeropuerto “determinar ya sea la suspensión temporal de los trabajos o bien la terminación anticipada de los contratos”. Al respecto un contratista del GACM explicó que oficialmente no han recibido ninguna notificación por parte del grupo para suspender los trabajos.

“Sigue habiendo trabajos. Es una obra de magnitud importante, donde no puedes prender y apagar como si nada. Se deben concluir los trabajos para estabilizar parte de las construcciones y terminarlos para la preservación de la obra que ahí queda”, mencionó en entrevista para Grupo Fórmula.

Ferrando precisó que la siguiente etapa es la terminación de los contratos de la instalación aeroportuaria y que esta será posible en alrededor de seis meses.

“Con un trabajo acelerado y muy detallado, revisando la documentación correspondiente a los contratos y que sean gastos razonables que correspondan a los términos de ley de las obras, estimo que en seis meses sea la terminación de contratos”, comentó.

Ferrando Bravo dio a conocer que, debido a las modificaciones para ‘desahogar’ el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, están considerando incluir al aeropuerto de Toluca dentro del Grupo.

“La idea es que Grupo Aeroportuario sea el operador de los aeropuertos que den servicio a la zona central. En primera instancia, los tres aeropuertos serían el de ‘Benito Juárez’, Toluca y Santa Lucía”, puntualizó en el mismo espacio informativo.