Hay 82 demoliciones pendientes en la CDMX por sismo del 19-S

Redacción cdmx TENDENCIAS

Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, informó que hasta la fecha se han llevado a cabo 20 de las 102 demoliciones a inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En entrevista a medios de comunicación, detalló que a tres meses el temblor todas las personas han recibido el apoyo de las autoridades y que están por terminar el censo de los afectados. 

A su vez, reportó que hasta el momento hay 790 construcciones afectadas, de las cuales 352 ya cuentan con un dictamen y que el 75% de los edificios dañados se concentra en 12 colonias de 9 delegaciones. 

El funcionario informó que el ciento por ciento de las 100 mil personas afectadas ya han sido atendidas y que sólo 55 continúan en los albergues montados tras los acontecimientos del 19 de septiembre.

Finalmente, refirió que se han destinado mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México y que los servicios públicos se han restablecido en su totalidad, con excepción de los servicios de agua en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

Síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Anaya pide a Meade y al PRI ‘hacer un examen de conciencia’
Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', señaló a José Antonio ...