Aunque haya gritos y sombrerazos, la democracia se impondrá: AMLO

Anque haya gritos y sombrerazos, la democracia se impondrá y será el pueblo el que resuelva si debemos seguir comprando la energía eléctrica en el extranjero en lugar de generarla en el país a un costo menor, sentenció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir a Cuautla, Morelos, a detallar la propuesta del Gobierno federal para echar a andar la termoeléctrica de Huexca y escuchar durante todo su discurso el grito opositor “agua sí, termo no” por parte de un grupo de personas que por un momento orilló al jefe del Ejecutivo federal a preguntar a los asistentes si lo iban a dejar hablar, López Obrador fue enérgico al exigir que no lo confundan con los corruptos, pues sería irresponsable no hacer nada frente a la obra de 25 mil millones de pesos que financió el pueblo de México y dejarla sin operar.

Dejó en claro que la consulta del 23 y 24 de febrero próximo en Morelos y en todos los municipios de Puebla y Tlaxcala por donde pasa la termoeléctrica, la gente tendrá la última palabra respecto su operación y en consecuencia, serán los responsables de los beneficios o desventajas de ponerla a trabajar.

Al destacar que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informaron que no existe daño ambiental en cuanto a la contaminación del agua en los cien metros de ducto que faltan por construir, informó que se pedirá a la Organización de las Naciones Unidas certifique dicho estudio para garantizar la calidad del líquido y la tranquilidad de los habitantes.

López Obrador recalcó que si la consulta rechaza la puesta en marcha de la termoeléctrica se cumplirá la decisión del pueblo.

Finalmente, ratificó el compromiso de bajar el costo de la luz para los habitantes de Morelos y los municipios que abarca la termoeléctrica, en caso de que la consulta avale su operación.

Con información de Excélsior.