Automóviles de la CDMX podrán verificar hasta julio de 2018

La Secretaría del Medio Ambiente(SEDEMA) dio a conocer que los vehículos de la Ciudad de México podrán verificar a partir del 12 de julio de 2018, luego de que el gobierno en turno otorgara una prórroga a la vigencia de hologramas por la instalación de 55 nuevos centros de verificación.

Por única ocasión, los vehículos que hayan obtenido hologramas “0”, “1” o “2” durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2017, estarán vigentes durante el primer semestre del próximo año.

La SEDEMA publicó los criterios en materia de verificación vehicular en la Gaceta Oficial, en los que señala que la prórroga aplicará también para los automotores con holograma “00”, cuya vigencia concluya el primer semestre de 2018.

 

En mayo de este año, la Secretaría del Medio Ambiente otorgó 55 autorizaciones para establecer nuevos centros de verificación que iniciarán operaciones a partir del 12 de julio del próximo año.

“Los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018, mejorando y ampliando la infraestructura de equipos de verificación vehicular de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos, así como la excelencia en el servicio, el análisis integral de contaminantes, y la nueva regulación y normatividad vigente”, precisa el oficio.

Los 55 nuevos verificentros se integrarán con nueva tecnología innovadora capaz de medir partículas finas contaminantes, el estado físico mecánico del automóvil y toda la información se concentrará encriptada en un software que se encuentra bajo custodia  del gobierno para evitar manipulación y  actos de corrupción.

Síguenos en @insurgentehoy

Related Post