Autor de El Exorcista William Peter Blatty falleció a los 89 años

Redacción Virales

William Peter Blatty, autor de El Exorcista murió a los 89 años, este viernes, de acuerdo con William Friedkin, director de la película.

 

“William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó ‘El Exorcista’ murió ayer”, tuiteó William Friedkin.

 

Blatty escribió varios libros pero la novela que tuvo mayor éxito cuenta la historia de una niña de 12 años cuyo comportamiento lleva a un joven sacerdote a concluir que está poseída por un demonio.

La novela vendió 13 millones de copias y ocupó el primer puesto en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante 17 semanas, a pesar de ser fuertemente criticada.

En 1973, Blatty ganó un Oscar por la adaptación del libro al cine, tuvo 10 nominaciones y ganó dos de ellas.

La película fue protagonizada por Linda Blair y fue todo un éxito en taquilla, además, el filme despertó un debate mundial sobre lo oculto dentro de la iglesia católica y fue la inspiración para otros directores en el cine de terror.

 

“RIP William Peter Blatty, quien escribió la mejor novela de terror de nuestra época. Hasta siempre, Viejo Bill”, tuiteó Stephen King.

 

Su esposa, Julie Alicia Witbrodt, dijo a The Washington Post que su marido sufría de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Sabes cuánta azúcar contienen los alimentos que te comes?
El fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada creó la iniciativa SinAzucar.org que apoya la alimentación sana y ...