Autoridad ambiental llama a la ciudadanía a trabajar juntos en combatir contaminación

México, 16 May (Notimex).-

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo un exhorto a la ciudadanía a trabajar juntos, a fin de evitar que los niños no puedan salir a las calles a jugar ni a disfrutar de su recreo en las escuelas.

Luego de que la víspera se activara la Fase 1 de Contingencia Ambiental, debido a que la contaminación por ozono superó los 150 puntos, la dependencia tuiteó: “Hoy con ContingenciaAmbiental en la ZMVM no pueden jugar nuestros hijos, trabajemos juntos para que no vuelva a suceder. HazloPorNosotros”.

A través de un video de 1.01 minutos difundido en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, se muestra la imagen de una escuela, donde los alumnos se encuentran en el salón de clases y observan a través de la ventana el patio de la escuela vacío.

En otra imagen se observa a dos infantes en el interior de sus casas con caras tristes porque no pueden salir a la calle a jugar.

“Cuando nuestros hijos ya no pueden jugar algo grave está pasando. En esta temporada no hay viento. Por eso los contaminantes que dañan nuestra salud no se dispersan. Y todos nosotros los producimos”.

Si estás echando humo nos haces daño. Cuando haces trampa, nos haces daño. Cuando quemas basura, nos haces daño. Tenemos que contaminar menos”.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó planear el día y compartir el auto; no prender fogatas y evitar fugas de gas; apagar las luces que no se necesiten y usar más la bicicleta. Infórmate y participa. Hazlo por nosotros.

 

NTX/SGR/GZP

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *