Familiares del presidente Jimmy Morales fueron detenidos por corruptos

Redacción POLÍTICA

Autoridades detuvieron a Samuel Morales y José Manuel Morales, hijo y hermano de Jimmy Morales, presidente de Guatemala como parte de una investigación por corrupción en el Registro General de la Propiedad, institución pública encargada de manejar todo lo relacionado con contratos de inmuebles.

Foto: RT Noticias

 

José Manuel Morales, hermano del presidente fue capturado tras un allanamiento a su casa, en el municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala.

Samuel Morales, hijo del mandatario se presentó ante las autoridades luego de recibir una notificación judicial, de acuerdo con información de los medios locales.

El Ministerio Público guatemalteco informó que los familiares del mandatario solicitaron una factura a un restaurante en nombre del Registro General de la Propiedad por un valor de 11 mil dólares con la intención de simular 564 desayunos y así desviar los fondos.

De acuerdo con la investigación, se han presentado más casos de facturación ficticia en los que han detenido a al menos 18 personas.

(Con información de RT)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *