Detienen al presunto violador en serie de Tlalpan

Redacción TENDENCIAS

En calles de la delegación Tlalpan fue detenido un joven, de 20 años de edad,  acusado de la violación de nueve mujeres, en esta zona de la Ciudad de México.

Rodolfo Río Garza, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, informó que el detenido está vinculado con varios delitos de violación agravada y robo, ya que después de atacar a sus víctimas las despojaba de sus artículos personales como dinero, teléfono celular y ropa, para que no pudieran pedir auxilio, cuando él se daba a la fuga.

Modus operandi

Ríos Garza dio a conocer los detalles de cómo operaba el delincuente. Seleccionaba a sus víctimas (normalmente de complexión delgada), las amagaba con una navaja y las hacía caminar hasta lugares solitarios, siempre aparentando que eran pareja para evitar sospechas.

El hombre llevaba a las jóvenes hasta terrenos baldíos o automóviles abandonados, donde las atacaba sexualmente, robaba sus pertenencias y huía.

La última mujer a la que atacó lo denunció, por ello, el personal de Procuraduría General de Justicia (PGR) lograron detenerlo en la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Sin embargo, hace unas semanas, la Procuraduría capitalina detectó que no es un atacante, si no tres, los que han operado en diversas colonias de Tlalpan. Las autoridades tienen 14 carpetas de investigación abiertas por el tema.

(Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *