Autoridades de Morelos se “adueñan” de camiones que llegan con ayuda

Redacción Destacadas México

Camiones con  toneladas de víveres que llegan a Morelos provenientes de la Ciudad de México y otras entidades son detenidos por las autoridades morelenses y llevados a bodegas, afirman decenas de denuncias en redes sociales que han llevado a que el hashtag #RoboComoGraco sea segundo en tendencia nacional.

Asimismo, brigadistas hablan de asaltos a camiones con víveres por la vía libre a Cuernavaca. En ambos casos, los camiones marcados con alguna referencia a que transportan ayuda humanitaria son los que corren más riesgo.

La ayuda enviada por los ciudadanos a esa entidad -donde fue el epicentro del terremoto de 7.1 grados registrado el martes pasado-, es “confiscada” presuntamente para ponerle la etiqueta del DIF Morelos, encabezado por Elena Cepeda de León, esposa del gobernador Graco Ramírez.

Un empresario relató a El Insurgente que han tenido que enviar camiones escoltados por elementos de la Gendarmería Nacional para evitar que sean robados tanto por delincuentes comunes como por políticos cuyo objetivo, sospechan, es repartir estas despensas en época electoral.

“En el colmo de la inhumanidad, unos camiones son asaltados y los que logran llegar les etiquetan todo y lo almacenan para que el gobierno se luzca en las campañas”, relató un empresario que pidió el anonimato.

Debido a lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades federales a vigilar el reparto inmediato de los víveres a la población afectada, así como al gobierno de Morelos de abstenerse de estas prácticas.

Te recomendamos
Sube a 290 el número de muertos por sismo
La cifra de personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que tuvo lugar la ...