PC recomienda llevar ropa abrigadora a concierto de Bosé

Redacción TENDENCIAS

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los ciudadanos que asistan esta noche al concierto de Miguel Bosé en el Zócalo para que lleven ropa abrigadora e incluso impermeable, ante la probabilidad de lluvias.

La dependencia recomendó también a los asistentes portar la “Tarjeta de Seguridad”, en la que se debe incluir información básica de los usuarios como nombre, número telefónico, tipo de sangre y nombre de medicamento, en caso de que esté tomando alguno. La tarjeta se puede descargar haciendo clic aquí.

En caso de emergencia, se pide al público atender las instrucciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública que se encuentre en el sitio, además, las autoridades solicitaron a los asistentes ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, rutas de evacuación y establecer sitios de reunión en caso de extravío.

Fausto Lugo, titular de la dependencia, agregó estas y otras recomendaciones en su cuenta de Twitter, entre las que subrayó evitar  introducir al evento artículos que puedan ocasionar algún accidente, como paraguas, cohetes, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

El secretario exhortó a la ciudadanía a respetar el mobiliario urbano y evitar subirse en bustos históricos, puestos de periódico y vallas, entre otros. También no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

El concierto del cantante español, que contará con la participación de Ana Torroja, Pepe Aguilar y Paty Cantú, iniciará a las 19:30 horas y se prevé que prevalezca cielo nublado con una temperatura mínima de 14 grados centígrados.

En caso de requerirlo, la Secretaría de Protección Civil capitalina pone a disposición de los asistentes el teléfono 56 83 22 22, así como el 911.

CON UN DRON VIGILARÁN EL EVETO

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México utilizará la tecnología del C2 Móvil para reforzar la vigilancia y seguridad durante el concierto de Miguel Bosé esta noche en el Zócalo.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que más de 230 cámaras de vigilancia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, así como un helicóptero no tripulado (dron) con cámaras integradas, serán algunas de las herramientas de vigilancia durante el recital.

Asimismo, la administración de Miguel Ángel Mancera exhortó a que, en caso de que alguna emergencia, los asistentes ubiquen alguno de los 180 botones de auxilio que se encuentran en el perímetro del Centro Histórico o marquen al número telefónico 911.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
INE suspende spots de Morena sobre precandidato en Nayarit
Foto: Cuartoscuro El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la difusión de dos spots de radio ...