Autoridades federales y estatales repartieron 500 mdp en dádivas en Edomex

#Elecciones2017| Autoridades repartieron 500 mdp en dádivas en Edomex

Redacción POLÍTICA

Desde el 15 de agosto pasado cuando el gobierno federal acordó acompañar el proceso electoral del Estado de México, las autoridades federales y estatales han invertido por lo menos 500 millones de pesos en dádivas.

De acuerdo con Reforma, en los diferentes municipios de la entidad miembros del gabinete federal y el gobernador Eruviel Ávila Villegas repartieron monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas.

Reforma indica que la cuantificación de 500 millones de pesos fue hecha a partir de los datos divulgados por el gobierno mexiquense en las giras de Ávila Villegas en donde estuvo acompañado por funcionarios federales.

El pasado 16 de marzo, el gobernador estuvo en Toluca acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, donde entregó recursos equivalentes a casi 147 millones de pesos a escuelas de educación especial, jardín de niños, primaria y secundaria.

Además, la SEP entregó tres mil 608 estímulos a docentes, cada uno por 18 mil pesos, apoyos de tres mil pesos para 15 mil estudiantes de secundaria y de dos mil 500 pesos para 16 mil alumnos de preparatoria.

Asimismo, el pasado 12 de diciembre se repartieron cheques por 11 mil y 50 mil pesos a mil transportistas.

En tanto, la presidenta del DIF e hija del mandatario estatal, Isis Ávila, entregó 17 millones de pesos en becas y 83.2 millones de pesos en tarjetas bancarias.

Del 15 de agosto al 15 de marzo, funcionarios estatales de primer nivel entregaron apoyos por casi 30 millones de pesos.

(Con información de Reforma | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
De la rebelión del PRD los ganadores fueron… el PT (y AMLO)
Quién lo diría: en agosto de 2015 el Partido del Trabajo (PT) casi perdió su ...