#Entérate Agencias de autos ayudan a evitar el pago de la tenencia

autos de lujo

Las agencias de autos de lujo en la Cuidad de México, cuando el cobro de tenencia pasó a manos de los estados en 2011, crearon un esquema para que clientes burlen la tenencia. Este esquema, consiste en tramitar a los clientes placas del estado de Morelos.

En Morelos no se cobra tenencia desde enero del 2012 y con ello, los gestores consiguen comprobantes de domicilios en barrios populares para registrar los autos de lujo.

De esta manera las agencias le ayudan a sus clientes a eludir decenas de miles de pesos en tenencia cada año.

En las tres agencias de Audi visitadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ofrecen tramitar las placas de Morelos con el propósito explícito de evitar la tenencia.

Las agencias sólo piden una identificación oficial, la factura de compra y un pago por gestoría que va de 5 mil 300 a 7 mil pesos dependiendo de la agencia.

También te podría interesar Estos Son Los Autos Más Robados En México ¿Está El Tuyo En La Lista?

Fuentes del gobierno capitalino, calculan que la Secretaría de Finanzas pierde entre mil y 2 mil millones de pesos al año por autos emplacados en Morelos, los cuales circulan en la CDMX.

De acuerdo con datos entregados por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el número de autos con valor superior a los 250 mil pesos (solo esos pagan tenencia en la Ciudad de México) que fueron dados de baja en la capital para darse de alta en otro estado creció en 2 mil 050 por ciento del 2011 al 2012.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post